Hablamos de INNOVACIÓN

INNOVACIÓN SOCIAL

Enseñanzas

Parte II. El innovador modelo de negocio social de Action Tank

“Un negocio social no es lo mismo que un negocio low cost”, afirma Jacques Berger, Director General de Action Tank.

Buenas prácticas

El compromiso de Calidad Pascual con los ODS llega a Cainta, Filipinas

Mother´s Army; Proyecto de emprendimiento social para madres en Filipinas, tiene como objetivo vender el yogurt pasteurizado Creamy Delight de Calidad Pascual. Creamy Delight facilita el acceso de la población filipina a un producto de alta demanda y con alto valor nutrimental. *Foto extraída de www.facebook.com/CreamyDelightYogurt

Blog

Incorpora de Fundación Bancaria la Caixa: "Convertir las cifras negativas en historias de éxito"

La integración de personas en exclusión social es la base del programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa". Nuestro objetivo es "convertir las cifras negativas en historias de éxito". Para ello, combinamos las actuales necesidades del tejido social y empresarial, y transmitimos a las compañías el valor que tiene emplear a colectivos desfavorecidos.

Blog

Todos incluidos de Fundación Telefónica: "Cualificar para impulsar la empleabilidad de los jóvenes"

Formación, emprendimiento y oportunidades para los jóvenes. Estas son las claves de 'Todos incluidos', el programa de empleabilidad de Fundación Telefónica que lucha contra una dura realidad: el desempleo juvenil, que en España alcanza el 46%.

Entrevista con Jacques Berger, Director General de Action Tank

En #SEREScompartiendo Nuevos Modelos presentamos las tendencias internacionales de valor compartido para acercar nuevas maneras de abordar los retos sociales.

Vídeos destacados

Herramientas Seres

RSE. Manual para Consejeros

Guía para los órganos de gobierno de las compañías para poner de manifiesto la capacidad de generación de valor de la RSE, su condición de factor de éxito en el largo plazo y su importancia para la confianza de los inversores

Responsabilidad Social Corporativa para Consejeros

Este documento pretende ofrecer una orientación práctica que permita, a consejos y consejeros, traducir a acciones concretas las recomendaciones que pueden encontrarse en el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

rsc<sup>2</sup>

rsc2

Herramienta de medición del valor de las actuaciones sociales en las organizaciones, fruto de la colaboración entre Fundación SERES y McKinsey & Company