Vivimos un momento de transformaciones geopolíticas, económicas, tecnológicas y sociales que generan una elevada incertidumbre en las organizaciones. Esta situación está afectando directamente a la forma en que las empresas conciben y aplican su estrategia ESG, planteando la necesidad de adaptarse con rapidez a un entorno cada vez más complejo y exigente.
En esta nueva sesión del ciclo Esade - Fundación SERES analizaremos si las compañías están respondiendo a estos cambios reforzando el liderazgo responsable y generando culturas corporativas que integren la sostenibilidad en su propósito y en su gestión cotidiana. Conoceremos cómo lo están haciendo compañías líderes en ESG y veremos por qué, en un contexto marcado por nuevas exigencias regulatorias, el verdadero desafío es ir más allá del cumplimiento normativo y traducirlo en una gestión coherente con las personas y con la sociedad.
¿Estamos ante un avance hacia modelos más sólidos y realistas de sostenibilidad o corremos el riesgo de retroceder en compromisos clave?