Inicio de sesión
Miércoles, 4 de Junio 2025 10:00 - 11:00

Ciclo Esade – Fundación SERES: Empresa y derechos humanos. ¿Estamos avanzando?

 

El entorno regulatorio está cambiando rápidamente a nivel internacional, especialmente en la Unión Europea, con la aprobación de diversas legislaciones sobre debida diligencia en derechos humanos. En los últimos años, se ha pasado de un sistema voluntario gestionado por las propias empresas (soft law) a normas de obligado cumplimiento (hard law).

En esta nueva sesión del ciclo Esade - Fundación SERES abordamos los retos que enfrenta el sector empresarial ante la regulación sobre derechos humanos. Nos centramos en comprender el espíritu de la normativa y cómo se está aplicando en un contexto de incertidumbre. ¿Cómo interpretar el espíritu de la regulación? ¿Cuáles son los principales obstáculos y oportunidades que supone para las empresas? ¿Existe el riesgo de que decisiones recientes de la Comisión Europea representen un retroceso en el avance hacia una mayor responsabilidad empresarial? ¿Qué pasos pueden dar las empresas para ir más allá del cumplimiento normativo y consolidar un enfoque proactivo en materia de derechos humanos?

Una conversación con expertos del ámbito empresarial y el tercer sector para analizar el impacto de esta regulación en la gestión empresarial, los derechos humanos y la responsabilidad social. 

La información que aparece es aportada por las distintas organizaciones. FUNDACIÓN SERES no realiza comprobación alguna de la exactitud, actualización y veracidad de los contenidos y datos que los usuarios facilitan, exonerándose de toda responsabilidad. Además, se reserva el derecho a retirar aquellos elementos proporcionados por los usuarios que puedan, a su juicio, infringir disposiciones legales o derechos de terceros.