Inicio de sesión
Media de valoraciones: 0,00

Noticia

Viernes 1 de julio de 2011.- Dentro de los muros, pasillos y estancias de los Palacios Reales y Monasterios del Patrimonio Nacional se custodian algunas de las piezas históricas y artísticas de mayor valor de nuestro país. Ahora, gracias a la Fundación Or

Autor: MediaResponsable ,28/07/2011

fundacion-corresponsables.jpgbidea.gif


Es una de las principales conclusiones de un estudio impulsado por la Fundación Corresponsables y la consultora Bidea sobre el nivel de confianza de los empleados en sus organizaciones. El informe concluye también que la confianza se puede medir y gestionar.

El informe, que se ha realizado sobre una muestra de 510 personas de perfil entre técnico y directivo, concluye también que el 40% de trabajadores piensa que su organización no da una respuesta adecuada a sus intereses y expectativas.

Según el sondeo, la sostenibilidad y la confianza de los empleados son factores muy vinculados. Así, un 60% afirma que su organización respeta el entorno social y ambiental y más del 50% piensa que vale la pena esforzarse por su organización y además la recomendaría a otras personas.

Las conclusiones del informe apuntan a que la confianza tiene un impacto muy alto en la generación de compromiso; que se puede gestionar; que tiene resultados en las personas; que se basa en factores ético-relacionales y, en definitiva, que genera ventajas competitivas difíciles de imitar.

El estudio aporta a las organizaciones un barómetro para comparar el nivel de confianza de los empleados de una organización con el mercado. Entre otros datos, se puede destacar que el índice de confianza global de las personas que han respondido al cuestionario es de 5,89 –en una escala de 1 a 10.

El sector privado y las pymes, los mejor valorados

El sector privado es el mejor valorado, destacando las empresas no cotizadas; mientras que el sector público es el que peor valoración registra. Por otra parte, según el informe, la confianza de los empleados es mayor en organizaciones más pequeñas y tiende a aumentar a medida que crece el nivel de responsabilidad de la persona en la organización.

Respecto a las organizaciones a las que pertenecen los encuestados, el 67% promueve iniciativas de sostenibilidad; y algo más del 40% publican memoria de sostenibilidad. Las empresas que cotizan en bolsa son las que disponen de más recursos y prácticas de RSE.

Descargar el informe Midiendo la confianza.


La información que aparece es aportada por las distintas organizaciones. FUNDACIÓN SERES no realiza comprobación alguna de la exactitud, actualización y veracidad de los contenidos y datos que los usuarios facilitan, exonerándose de toda responsabilidad. Además, se reserva el derecho a retirar aquellos elementos proporcionados por los usuarios que puedan, a su juicio, infringir disposiciones legales o derechos de terceros.