La Responsabilidad Social en Vocento tiene una doble vertiente. Por un lado, el grupo ejerce una importante labor de concienciación social a través de las páginas de sus diarios. Los más de 3 millones y medio de lectores que confían en Vocento reciben una información basada en el respeto a los derechos fundamentales del ser humano, en la justicia y en el
compromiso con el periodismo riguroso de calidad. De esta forma, los medios de Vocento realizan una importante labor de denuncia y sensibilización que se traduce en una opinión pública más informada y comprometida.
Por otro lado, Vocento impulsa iniciativas sociales y culturales que favorecen el desarrollo y cubren las necesidades de cada región.
Vocento es un grupo con vocación de servicio a sus audiencias y al conjunto de la sociedad, que asume su compromiso social a través de la labor editorial y profesional de sus medios.
El grupo busca, con acciones enfocadas al ámbito social y cultural, sentar las bases de esa sociedad a la que sirve en su quehacer diario. Una sociedad en plena transformación tecnológica que abre nuevas líneas de negocio.