Si no visualiza correctamente el contenido de este mensaje, pulse aquí.Mayo 2017
INNOVAcción
El fomento de la innovación social en el propósito empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta Fundación SERES. Con este mismo objetivo esta e-publicación, #INNOVAcción, persigue acercar la innovación y el compromiso social a las organizaciones, así como ayudar a su conexión con la mejora social y empresarial.

“La unidad es fuerza... cuando hay trabajo en equipo y colaboración se pueden lograr cosas maravillosas” - Mattie J.T. Stepanek


Especial Proyectos Colaborativos: Win-Win a favor de la sociedad.

La colaboración entre agentes para la consecución de metas es fundamental. En Seres a través de ‘Compartiendo’ ponemos sobre la mesa tanto los distintos retos a abordar como ejemplos de estrategias satisfactorias llevadas a cabo por nuestras empresas, facilitando el que surjan colaboraciones y sinergias entre ellas, generando un mayor impacto social y un beneficio mutuo. En esta edición pretendemos nuevamente inspirar y favorecer una puesta en común de ideas con las propuestas más innovadoras.

Zara y Seur se unen a la red de ropa solidaria de Cáritas

Cáritas busca multiplicar su impacto gracias a nuevos colaboradores que a su vez se benefician. El proyecto se enmarca tanto en la estrategia solidaria de Inditex en cuanto a su “modelo de economía circular”, como en la Fundación Seur facilitando el transporte para la donación de ropa.

Nestlé y Danone se unen para financiar una botella ecológica

La concienciación medioambiental en torno a la fabricación con derivados del petróleo ha unido a estas dos grandes empresas para buscar una solución ecológica financiando conjuntamente a Origin Materials, una empresa californiana de biotecnología, para el desarrollo de un plástico no contaminante.


What next for digital social innovation? Realising the potential of people and technology to tackle big challenges

Este reportaje forma parte del proyecto DSI4EU que mapea los proyectos y las organizaciones que utilizan la tecnología para abordar los desafíos sociales en toda Europa y explora las barreras para el crecimiento de la innovación social digital. Muestra resultados clave y recomendaciones para políticas DSI.

What next for digital social innovation? Realising the potential of people and technology to tackle big challenges

The error at the heart of corporate leadership

En este artículo del Harvard Business Review pone en tela de juicio el modelo extendido de “buena gobernanza” enraizado en lo que se conoce como la ‘teoría de la agencia’, presentada por economistas académicos en los años setenta. Esta teoría centra el objetivo de la administración en maximizar el valor para los accionistas considerándolos dueños de la corporación, premisa tachada de defectuosa en opinión del artículo.


¿No pudiste asistir al III Foro de Innovación Social? Nosotros compartimos nuestros aprendizajes

Están surgiendo iniciativas interesantes a nivel nacional e internacional en el ámbito de innovación y emprendimiento social. Desde modelos de negocio escalables y sostenibles a raíz de resolver un reto social a proyectos que fueron alcanzando objetivos concretos y se convirtieron en políticas públicas.

Oportunidades y retos sociales y económicos de los cambios tecnológicos

Exponemos los principales ‘highlights’ sobre la influencia y el futuro de la tecnología desde las ponencias de TEDx Universidad de Navarra bajo el título THE FUTURE. CLICK TO LIFTOFF. Se abre un diálogo hacia la importancia de la filosofía, perfiles generalistas, el valor compartido y la innovación al servicio de las personas.

NESI Forum impulsa la Carta de Málaga para promover colaboración, desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente

El Foro internacional de Nueva Economía e Innovación Social plasma sus conclusiones en esta declaración, donde se establece un nuevo paradigma sobre la nueva conciencia que conlleva la construcción de una nueva economía dentro de los límites planetarios ecológicos y que se basa en capacidades compartidas, justicia social y económica, así como derechos humanos.

NESI Forum impulsa la Carta de Málaga para promover colaboración, desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente

innovacion@fundacionseres.org Si estás interesado en hacernos llegar información que consideres de interés para su divulgación en el campo de la innovación, escríbenos a innovacion@fundacionseres.org

Fundación SERES - 2016 © Todo los derechos reservados.

De conformidad a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información le informamos que sus datos forman parte de un fichero titularidad de FUNDACIÓN SERES, SOCIEDAD Y EMPRESA RESPONSABLE con CIF G85835270, cuya finalidad es la gestión de la relación contractual, gestión de usuarios de la web www.fundacionseres.org, así como para la realización de acciones de información por diferentes canales y medios de eventos, formación, servicios y promociones de la FUNDACIÓN SERES y de terceras empresas Asociadas a la FUNDACIÓN SERES.

Si desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, solo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a través del siguiente enlace info@fundacionseres.org, o bien a través de carta dirigida a FUNDACIÓN SERES, SOCIEDAD Y EMPRESA RESPONSABLE. Att. Gestión LOPD. C/Ayala núm.27, 3º Izquierda. 28001 Madrid.

Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones electrónicas de FUNDACIÓN SERES, SOCIEDAD Y EMPRESA RESPONSABLE sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a info@fundacionseres.org o a través del siguiente enlace: http://www.fundacionseres.org/Paginas/DarseDeBajaNewsletter.aspx