En SERES defendemos que las empresas tienen un papel clave en la construcción de una sociedad mejor y más sana. Son los agentes mejor preparados para adaptarse a los cambios, asumir el liderazgo y aportar soluciones a los principales problemas sociales.
Fundación SERES acompaña la transformación de las compañías e impulsa su liderazgo ante los retos sociales. Como movimiento pionero, con el 30% del PIB y el 70% del Ibex 35, aborda el compromiso social de las compañías desde un enfoque estratégico y práctico basado en la innovación.
“Ser una empresa comprometida socialmente da legitimidad para operar, pero también marca la diferencia. En los próximos años esperamos que sean muchas más las compañías que se incorporen a este movimiento”
Francisco Román, Presidente de la Fundación SERES
En SERES podemos sentirnos orgullosos de haber aportado diferentes herramientas para medir el impacto en términos económicos de la inversión social
Ayudamos a definir mejor qué proyectos o estrategias son más competitivas y sostenibles en el tiempo para que su impacto positivo en la sociedad pueda mantenerse en el largo plazo y escalarse.
“Con nuestras herramientas de medición del impacto social ayudamos a las compañías a definir qué proyectos sociales son más competitivos y sostenibles en el tiempo”
Ana Sainz, Directora general de la Fundación SERES
Sabemos que la generación de valor en la sociedad revierte en la creación de valor para la empresa. Buscamos la integración de este concepto dentro de las estrategias de la compañía. Y esto tiene que ver con que todos los grupos de interés de la empresa muestren atención por esta cuestión.
Somos ahora mismo un 20% los convencidos por este movimiento. Queremos que ese 20% se convierta en un 80%. Echa un vistazo a los protagonistas del cambio de SERES.
Ver protagonistas del cambio