Juan Bravo participa en LíderesResponsables de Fundación SERES

● Fernando Ruiz, presidente de Fundación SERES, y, Juan Bravo, vicesecretario de economía del Partido Popular.
● LíderesResponsables es un espacio promovido por la Fundación SERES desde hace tres años y que ha reunido a más de 60 directivos de las principales empresas españolas para debatir sobre la colaboración público-privada, colectivos vulnerables, digitalización y nuevo liderazgo empresarial.
● Fundación SERES promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad. Hoy ya son unas 150 empresas, que representan alrededor del 70% de las compañías del IBEX 35 y, aproximadamente, el 30% del PIB español.
Juan Bravo, vicesecretario de economía del Partido Popular, ha participado esta mañana en LíderesResponsables de Fundación SERES. Este espacio, que desde 2020 ha congregado a más de 60 líderes empresariales en casi 40encuentros, tiene como objetivo mostrar cómo dotar a las iniciativas y al tejido empresarial de esa conexión con lo social, elemento indispensable en un contexto de nuevas brechas y colectivos desfavorecidos tras la pandemia.
Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES, y Juan Bravo han dialogado sobre la colaboración público-privada y las vías para favorecerlo, el reto de la digitalización o el problema de la vivienda en España con colectivos como los jóvenes.
Fernando Ruiz ha abierto el acto poniendo de manifiesto "el objetivo de SERES desde su nacimiento hace casi 14 años ha sido garantizar la visión estratégica de los proyectos y posicionar las actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, capaces de ofrecer valor para la empresa y para la sociedad".
Juan Bravo ha explicado que "hay que dar respuesta al ciudadano. Esa es la prioridad que debemos tener desde el ámbito público. La administración existe porque existe la parte privada. Intentar enfocar la realidad de lo que nos viene sin esa colaboración publico privada sería muy complicado". "De hecho, la propia Unión Europea defiende este modelo para poder evolucionar como sociedad" ha recalcado.
El vicesecretario de economía del Partido Popular ha recalcado que "la vivienda es uno de los problemas que tiene España. Creemos que se necesitan planes urbanísticos ágiles y pensando además en facilitar la emancipación de los jóvenes a través de medidas como el complemento de aval".
Asimismo, Bravo ha insistido en que "en España la desigualdad sigue siendo uno de los principales retos a los que nos enfrentamos. La clave es la formación y el empleo. Es esencial ofrecer ayuda al colectivo por su perfil siempre y cuando no tenga oportunidades".
Fernando Ruiz ha expresado antes de cerrar la sesión que "los ejemplos de empresas que ofrecen resultados económicos como sociales han puesto de manifiesto que generar valor social es posible y se vislumbra como una oportunidad para generar resultados económicos, así como un impacto social positivo".