Meliá Hotels International y la Cámara de Comercio Internacional celebraron el 23 de octubre en Palma de Mallorca el Congreso Internacional en Conducta Empresarial Responsable, Una conducta empresarial responsable: un nuevo planteamiento para una nueva era.
Este congreso reunió a representantes de la Administración Pública y de las empresas e instituciones más activas en Responsabilidad Social Corporativa y la lucha contra la corrupción.
Objetivo de la jornada: proporcionar a los asistentes una visión sobre las principales tendencias en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa, respeto a los Derechos Humanos y lucha contra la corrupción.
Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES, participó en la primera mesa redonda sobre las nuevas tendencias en RSC, junto a otros expertos en este ámbito como Antonio Argandoña, titular de la Cátedra CaixaBank, Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, Juan Francisco Polo, director de comunicación y RSC de Ferrovial, Meritxel Ripoll, directora de RSC de CaixaBank y Lourdes Ripoll, VP adjunto CEO & RC de Meliá Hotels International.
"Un modelo de negocio sostenible y responsable no depende tanto del tipo de empresa sino del compromiso que tiene con la sociedad", Ana Sainz.
La segunda mesa redonda que versó sobre RSC y Derechos Humanos contó con la participación de Antonio Garrigues.
"El mundo empresarial tiene que pensar cuál es su responsabilidad en estos momentos y qué queremos transmitir a la ciudadanía. Es el único estamento ahora que puede hacer esto. No hay otra alternativa al populismo", Antonio Garrigues.