Las compañías que sean capaces de liderar el cambio serán aquellas que incluyan la RSE en toda su cadena de valor y proporcionen soluciones sostenibles.
"Para que las sociedades prosperen necesitan empresas responsables", ha afirmado Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE, para dar comienzo al Ciclo de conferencias SERES-ESADE. Esta vez tuvimos la oportunidad de compartir y aprender las fórmulas que Accenture, Telefónica y Ferrovial están aplicando desde su consejo de administración para la creación de valor compartido entre sociedad y empresa.
“En SERES creemos en la empresa como motor de cambio y potenciamos su compromiso en la mejora de la sociedad —ha resumido Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES—. También afirmó que, para obtener un impacto real, cada empresa debe basar su estrategia de RSE en lo que mejor sabe hacer.
Contamos con la presencia de Cristina Moral, directora sénior de Responsabilidad Social Corporativa de Ferrovial; de Elena Valderrábano, Directora de Negocio Responsable de Telefónica y de Ana Millán, directora de la Fundación Accenture para profundizar en las diversas maneras de hacer RSE y dialogar sobre los alcances de cada proyectos.
Para conocer más sobre este interesante encuentro, te invitamos a leer la nota de prensa y la hoja de conclusiones.