
La integración de las personas con discapacidad es, cada vez más, una prioridad para las empresas y otras organizaciones. Tuvimos la oportunidad de conocer cómo Fundación Adecco, Grupo ACS y Fundación Gmp trabajan la discapacidad desde la perspectiva de la accesibilidad, la inserción laboral y el fomento del ocio y la cultura en el encuentro "Abordaje multidisciplinar para la inclusión de personas con discapacidad".
Francisco Mesonero Fdez de Córdoba, director general de la Fundación Adecco, hizo hincapié en la diferencia entre integración e inclusión, apuntando también que la implicación de la alta dirección es clave para cambiar la cultura organizacional y terminar con los sesgos y prejuicios, "la principal causa de exclusión".
Por su parte, Elena de Mier Torrecilla, coordinadora de la alianza Fundación ACS - AECID hizo un repaso de la estrategia de la Fundación ACS para garantizar que no existan barreras físicas que impidan el acceso y el disfrute del patrimonio: "La accesibilidad del patrimonio es posible".
Por último, J. Francisco Fernández López, director de la Fundación GMP y responsable de RSE del Grupo Gmp, destacó las principales iniciativas de la Fundación para acercar el ocio y la cultura a las personas con discapacidad: "El ocio y el disfrute del tiempo libre es un derecho. Resulta muy difícil imaginar la vida de cualquier persona sin acceso al ocio o sin acceso a la cultura".
Empresas