En septiembre
SERES lanzó este laboratorio para apoyar a las organizaciones que promueven generar un impacto positivo en las personas a través de los
ODS. Durante este taller se profundizó en los retos de la materia Educación (
ODS 4).
En el
primer taller los asistentes coincidieron en que el compromiso del sector público, empresarial y el resto de agentes es fundamental para promover el objetivo de la educación. La colaboración público-privado compartiendo el conocimiento del mercado laboral junto con la innovación y formación es clave para superar el desajuste existente entre las competencias de la mano de obra disponible y lo que demanda el mercado laboral.
En el taller los 15 profesionales de diferentes sectores compartieron proyectos e iniciativas en las que están trabajando centradas en las cuatro palancas del primer taller: Engagement, Gestión del talento, Acción social y Posicionamiento estratégico. También compartieron diferentes casos de éxito en materia de educación orientados a contribuir a la consecución del ODS 4 (proyectos digitales, iniciativas de mentoring, colaboraciones o técnicas de concienciación interna entre otros). La inteligencia colectiva del grupo permitió compartir y debatir los retos y barreras que se encuentran los profesionales a la hora de desarrollar iniciativas y crear alianzas estratégicas.
Dentro de los próximos pasos se analizarán individualmente los proyectos que las empresas están realizando y la visión de la alta dirección para ver su visión el grado de cumplimiento, retos y oportunidades para posteriormente presentar las conclusiones del diagnóstico y de buenas prácticas empresariales.
En los siguientes talleres se profundizará en el resto de ODS en materia social que afecten a las compañías.