Fundación SERES continua trabajando, junto a Talengo, en el desarrollo de medidas de acción positivas para la reforzar la diversidad dentro de las compañías. En este nuevo taller hemos reunido a empresas como Altamar, Chep, Enagás, HP, Pfizer, Samsung, Telefónica, Universidad Europea y Willis Towers Watson.

Entre las medidas positivas a desarrollar dentro de la empresa que identificaron los asistentes destacaron la formación específica para la alta dirección, incluir la diversidad dentro de los objetivos individuales de cada persona, liderazgo en los portavoces o alcanzar una meritocracia real.
Entre las resistencias que se encuentran en las empresas que frenan o limitan el desarrollo de medidas de acción positivas subrayan el desconocimiento, los comentarios desacertados, la falta de empatía por parte de la dirección, el miedo al cambio, los estereoptipos respecto a ciertos colectivos, la brecha generacional, la protección del ego, la falta de referencias como rol o la urgencia en los resultados del día a día.