Inicio de sesión

Presidente

D. Francisco Román Riechmann

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y postgrado en IESE.

Francisco Román comenzó su carrera profesional en Sainco y en 1983 se incorporó a la filial de la multinacional de informática Hewlett Packard donde fue nombrado Director Comercial. A principios de 1992 ocupó el cargo de Director para España de Pacific Telesis (AirTouch Internacional), una de las compañías fundadores de Airtel Móvil S.A. En Airtel ocupó la posición de Chief Operating and Technical Officer desde su creación en 1995 hasta su marcha a Microsoft a mediados de 1998.

Tras varios años como Consejero Delegado de Microsoft Ibérica, en julio de 2002 se incorporó de nuevo a Vodafone como Director General de Operaciones. Fue nombrado Consejero Delegado en febrero de 2003 y Presidente Consejero Delegado en enero de 2008. Desde el 1 de abril de 2012 es Presidente de Vodafone España.

Además desde abril de 2015 es Presidente no ejecutivo de March JLT.

Francisco Román pertenece al Consejo Profesional de ESADE, al Consejo Asesor de la Universidad Europea de Madrid y al Consejo Asesor de la sociedad Bullnet de capital riesgo; así mismo es miembro del Círculo de Empresarios y de diversas asociaciones del sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información. En el ámbito docente es profesor invitado de la Escuela de Negocios IESE donde imparte Dirección Estratégica.

En enero de 2012 asume también la Presidencia de la Fundación Vodafone España.

En el ámbito social y de la Responsabilidad Corporativa es miembro del Patronato de la Cruz Roja Española, Presidente de la Fundación Tecsos, Patrono de la Fundación Caser y miembro del Club de Excelencia en la sostenibilidad.Por otro lado forma parte del Board of trustees de la Vodafone Group Foundation, presente en 40 países.

​​

La información que aparece es aportada por las distintas organizaciones. FUNDACIÓN SERES no realiza comprobación alguna de la exactitud, actualización y veracidad de los contenidos y datos que los usuarios facilitan, exonerándose de toda responsabilidad. Además, se reserva el derecho a retirar aquellos elementos proporcionados por los usuarios que puedan, a su juicio, infringir disposiciones legales o derechos de terceros.