Inicio de sesión

Comité Ejecutivo

Vocal

Fernando Ruiz Ruiz

Presidente de DELOITTE

Es presidente de Deloitte en España desde junio de 2009, la firma líder de servicios profesionales: auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal y legal y asesoramiento en procesos de fusiones y adquisiciones. En 2011 es nombrado miembro del Comité ejecutivo mundial de la Firma con presencia en 150 países y 193.000 profesionales, de los cuales 5.000 trabajan en España.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Ruiz comenzó su carrera profesional en la firma en 1980. En 1992 es nombrado socio y cuatro años más tarde pasa a formar parte del Comité ejecutivo, responsabilidad que ha compaginado con la dirección de la estrategia comercial de la Firma.

Su carrera profesional ha estado muy vinculada al sector financiero. Durante 12 años lideró los servicios especializados en asesorar a las instituciones financieras y desempeñó un papel destacado dentro de la red internacional de Deloitte, ocupando diversos cargos. Fue miembro del Comité de dirección mundial de la industria de Servicios Financieros y responsable de esta industria en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) desde donde impulsó importantes proyectos para la interacción de los equipos profesionales de las firmas miembro en la región.

El profundo conocimiento que tiene del sector financiero y su dilatada experiencia en la prestación de servicios a las principales entidades financieras mundiales le han cualificado para impartir formación a organismos públicos y a profesionales del ámbito privado. Entre los cursos impartidos destacan los realizados al Cuerpo de Inspectores del Banco de España y entre otras materias ha impartido cursos sobre Contabilidad, IAS, Bolsa, Productos derivados y Auditoría Interna.

Actualmente es patrono de la Fundación COTEC, vocal de la Junta Directiva de CEDE (Confederación española de directivos y ejecutivos) y consejero del consejo rector de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). También es miembro de la asociación profesional del Registro de Economistas Auditores y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas, así como del Colegio de Economistas y de la Junta Directiva del Club de Gestión de Riesgos.