BBVA se adhirió con Yo Soy Empleo a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo de España.
BBVA ha utilizado la metodología de medición de la Fundación Seres rsc2, basada en el Sustainability Compass de McKinsey and Company, para medir el retorno del plan “Yo Soy Empleo”, del BBVA.
El objetivo principal de rsc2 es generar diálogo sobre la creación de valor de una forma sistemática en las empresas, de forma que se fomente el interés en desarrollar proyectos de responsabilidad corporativa.
Para llegar a obtener el resultado, se ha mantenido un diálogo con numerosos departamentos de la entidad: área financiera, inteligencia comercial, marketing, RSC … con los que se han desarrollado numerosos sondeos. Esto ha conseguido consolidar la unidad de RSC y hacer ver que se trata de un proyecto transversal a toda la compañía.
A través de esta metodología, BBVA ha podido identificar impactos en su propio negocio, monetizables y a nivel cuantitativo. Al hablar ya de un valor demostrable y cuantificable, el proyecto empieza a ser reconocido y asimilado por la compañía en sí.
Poder identificar indicadores de retorno ha facilitado la comunicación interna sobre el proyecto y el apoyo de la Alta Dirección, necesarios para garantizar la apuesta del BBVA en la creación de empleo en el largo plazo.
Contenido relacionado:
- Enseñanza sobre La medición de la RSC: una tendencia global
- Post sobre Danone
- Post sobre Barclays
- Otra best practice relacionada con el diálogo con grupos de interés "Gestión del impacto social en los proyectos de Acciona"