- Ayuda en comedores sociales
- Colaboraciones en desastres naturales (organizando actividades para recaudar fondos) o reforestación
De esta forma, cada persona podía seleccionar aquellos proyectos más interesantes para su estilo de trabajo y voluntariado.
Como herramienta de sensibilización, se realizaron visitas a centros escolares de atención especial, centros especiales de empleo, comedores sociales, así como actividades creativas entre los diferentes grupos de profesionales de Orange donde pudieron de forma creativa colaborar en diferentes proyectos artísticos.
Los voluntarios también tuvieron la oportunidad de meterse en la piel de personas con discapacidad y conocer en primera persona las dificultades a las que se enfrentan cada día. Los propios voluntarios contaron sus experiencias en las distintas actividades en las que colaboraron.
Orange ha puesto estas iniciativas dentro de su proyecto de crecimiento para 2015. La estrategia de Orange gira en torno a continuar innovando y creando riqueza, pero manteniendo un compromiso claro de respeto con la sociedad, los recursos del planeta, y el equilibrio con el medio ambiente. Este desarrollo además requiere poner al factor humano en el centro de la organización. La estrategia de RSC de Orange está integrada en todas las conquistas definidas para los empleados, el desarrollo y modernización de las infraestructuras y los clientes.
Desde el inicio de esta actividad el crecimiento ha sido muy alto, duplicando la base de voluntarios a los 1059 voluntarios en 2012. Así mismo, la cantidad de iniciativas llevadas a cabo también se han duplicado llegando a 68 actividades.