Personas especiales para tiempos difíciles
Involucrar a las personas con discapacidad intelectual en otras entidades, con el objetivo fundamental de demostrar que son necesarios y capaces de ayudar a otras personas.
Este proyecto, consiste fundamentalmente en que personas con Discapacidad Intelectual, participen como voluntarios en otras entidades del tercer sector, como factores clave del cambio social y con el objetivo fundamental de demostrar que son necesarios y capaces de ayudar a otras personas.
La Fundación Capacis, trabaja con jóvenes de entre 18 y 30 años, y este proyecto de voluntariado, surge al ver la necesidad de alejar a nuestros alumnos del conformismo y la pasividad de esta sociedad.
Desde la Fundación Capacis, les hacemos conscientes de la responsabilidad que tienen hacia la sociedad, y de la obligación de dar lo que tanto tiempo han estado recibiendo, su alegría y sus vivencias desde un punto de vista diferente. Son personas que siempre han acogido con sumo agrado a otras personas que les han dedicado su tiempo de forma desinteresada. Al ser Personas con una sensibilidad especial reciben lo que sucede a su alrededor. Sus valores son la brújula que les orientan y es ahí, donde reside su motivación.Luis Rojas Marcos (Psiquiatra) dice: “el voluntariado es un medio adecuado para comunicarse y convivir y esto alivia los efectos nocivos de muchas calamidades, estimula la autoestima, nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y se disminuye la ansiedad” (Rojas, 2001).
Ayudando a otros nos ayudamos a nosotros mismos, mejoramos nuestra autoestima, conocemos nuestra capacidad de superación, afrontamos nuevos retos y sobretodo, nos convertimos en personas necesarias para los demás.
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.