Jóvenes trabajando por su autonomía económica y social en San Juan de Lurigancho
Inserción laboral de jóvenes con bajos recursos.
El proyecto apoya a 30 jóvenes de la zona con formación técnica básica pero que no pueden acceder a empleos estables ante la falta de oportunidades laborales para jóvenes con poca experiencia y calificación técnica. Los/as jóvenes dependen del apoyo familiar y de trabajos eventuales y mal remunerados alimentando conflictos personales e intrafamiliares que limitan su autonomía y desarrollo. El proyecto quiere romper este círculo de inestabilidad y pobreza mediante tres ejes:
i) técnico productivo, mejorando su calificación laboral y su oferta productiva y empleabilidad ii) generando autoempleo de forma individual o grupal, a fin de constituir y gestionar su propia empresa.
iii) fortaleciendo las capacidades y cualidades personales para asumir la gestión de su autonomía económica y social. Las actividades del proyecto se han diseñado y se ejecutarán en consulta y coordinación con las y los jóvenes participantes con un Comité de Gestión de jóvenes.
Se trabajará con 30 jóvenes (20 mujeres y 10 hombres) de 18 a 29 años de las ramas textil y confecciones. Habrá al menos tres microempresas de confección y una asociación de jóvenes productores. Se crearán alianzas para la gestión y resultados del proyecto con los planes y programas de desarrollo económico empresarial y social del gobierno Local y de la Municipalidad Metropolitana de Lima, las universidades César Vallejo y del Pacífico y redes de jóvenes existentes dentro y fuera del distrito.
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.