Programas de Continuidad Escolar en Camboya
Continuar la educación de los niños ofreciendo comida, descanso y actividades. Se les proporciona a las familias cada semana un saco de arroz, compensando el dinero que dejan de ganar al asistir al curso de verano en lugar de trabajar en el basurero
El programa de continuidad escolar trata de mantener el contacto con los niños y jóvenes necesitados durante las vacaciones de verano para aumentar las probabilidades de que sigan estudiando al año siguiente. Es común que durante las vacaciones los alumnos vuelvan a trabajar en la recolección informal de residuos u otras ocupaciones informales para ayudar a sus familias lo que hace que la tasa de perdida de alumnos de la ONG aumente a la vuelta de las vacaciones.
Este programa concreto empezó en el 2003 y fue aumentando su capacidad y alcance geográfico hasta el pasado verano durante el cual atendió a más de 2800 niños diarios en 13 programas distintos por toda Camboya.
El programa de Continuidad Escolar empieza en el 2003 para evitar que los niños abandonen los estudios tras las vacaciones de verano durante las cuales vuelven a trabajar al basurero. Durante este periodo se continúa con su educación y se les proporciona comida, descanso y actividades. Se provee arroz semanalmente a las familias, compensando lo que dejan de ganar los hijos asistiendo al Programa Continuidad Escolar en lugar de recolectar basura.
El Programa de Continuidad Escolar 2014 se desarrolló en 14 campamentos por todo Camboya a los cuales asistieron mas de 2800 niños por día.
Entidad: Por la Sonrisa de un Niño
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.