Incremento del número de estudiantes en Formación Profesional en Camboya
Formación de jóvenes en vías de desarrollo.
Pour un Sourire d´Enfant (PSE) y su filial española Por la Sonrisa de un Niño (PSN) trabajan de manera conjunta en la atención sanitaria, escolarización y formación profesional de niños y jóvenes de los basureros de Camboya. En condiciones insalubres, cientos de familias trabajan día tras día en los basureros recogiendo desperdicios con los obtener algún ingreso al venderlos a plantas de reciclaje. El futuro de estas familias es poco esperanzador. Los niños se encuentran en condiciones infrahumanas, abocados, casi irremediablemente, a acabar en el mundo de las drogas, violencia y prostitución. Por ello, consideramos de suma importancia atender y educar de manera continua a estos niños y adolescentes camboyanos.
La adquisición de conocimientos y la consecución de un oficio es lo único que les permitirá abandonar la miserable vida de un basurero.A lo largo de los años, PSE/PSN comprende que no puede ayudar a los niños más desfavorecidos sin darles una oportunidad de trabajo, por lo que decide crear un programa que les prepare y capacite para desarrollar una actividad laboral. Asimismo, Camboya no cuenta con casi ningún tipo de formación válida existente.
El objetivo fue desarrollar el mejor sistema de formación profesional para estos jóvenes, ya que únicamente cuentan con sus propias habilidades para encontrar un empleo. Nuestra siguiente meta es poder incrementar el número de estudiantes de formación profesional, concretamente en nuestra Escuela de Dirección y de Ventas.
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.