HIDROTERAPIA EN PARÁLISIS CEREBRAL
Acercar la hidroterapia a personas con parálisis cerebral.
La Hidroterapia constituye una actividad terapéutica y lúdica que complementa el tratamiento fisioterápico de personas con parálisis cerebral y síndrome afines. Favorece el desarrollo físico y psíquico mediante un trabajo de percepción sobre su propio cuerpo y de sus posibilidades en el medio acuático, aumentando las capacidades del movimiento en el agua, para conseguir una mayor autonomía que será fruto de la interacción progresiva con el medio y de las propias aptitudes.
En los últimos años, debido a diversas causas, entre ellas el aumento de niños prematuros, con los factores de riesgo biológico, entre otras, la lesión cerebral, se ha incrementado la población que se atiende en la Fundación Aspropace. Por ello, en edades tempranas el objetivo principal es estimular su desarrollo motor alcanzando su máxima funcionalidad y adquisición de habilidades motrices que complementan su tratamiento rehabilitador.
En el Centro Escolar y en el Centro de Día y Residencia, debido al envejecimiento y aumento de deformidades en los usuarios, se hace indispensable esta terapia para mantener su sistema músculo-esquelético, respiratorio y psicológico. Se pretende mantener y/o mejorar su calidad de vida. Los beneficiarios del proyecto serán todos los usuarios de la Fundación de edades entre los 6 meses y la edad adulta, que recibirán una sesión semanal de 40 minutos por una fisioterapeuta especializada en hidroterapia en parálisis cerebral.
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.