KOSTKA
Atención a menores que residen junto a sus madres en los centros penitenciarios españoles.
Programa de atención a menores que residen junto a sus madres en los centros Penitenciarios españoles y en el que se realizan las siguientes actividades:
- Salidas semanales: Todas las semanas se organizan salidas con los niños que viven en la cárcel. Los menores son recogidos en autobús y son acompañados por los voluntarios en los centros penitenciarios y trasladados al local o espacio al aire libre donde van a pasar el día. Los propios voluntarios, por turnos rotativos, se encargan de preparar la comida y la merienda de los niños, de cuidarles en las horas de siesta, de recoger y dejar limpia la zona del colegio o local que utilizan, de cambiar pañales, de jugar con ellos y, de vuelta a la prisión, informar a las madres y a las funcionarias de las incidencias del día.
- Salidas extraordinarias: Siempre que los progenitores consiguen el debido permiso penitenciario, se realizan salidas conjuntas (madre-hijo-voluntarios) para fomentar las relaciones maternofiliales. Se eligen destinos de interés medioambiental que favorezca las relaciones familiares en un entorno diferente a la cárcel.
- Campamentos: Se realizan distintos campamentos a lo largo del año, aunque los más importantes se realizan en los meses de verano.
- Celebraciones: Los voluntarios acceden dentro del centro penitenciario para celebrar con los menores las fiestas mas importantes: cumpleaños, Navidades, etc.
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.