AHORRA Y RECICLA
Este proyecto va dirigido a padres y madres jóvenes, de entre 16 y 35 años, que se encuentran parados/as y necesitan reducir sus gastos a nivel doméstico, así como un trabajo que les permita salir de la precaria situación actual en la que se encuentran. El proyecto consiste en realizar una formación en costura a partir del reciclaje de la propia ropa de las personas beneficiarias del proyecto, con un módulo de atención al cliente, para poder ofrecer dichos conocimientos en tiendas de ropa y ofrecer así un perfil profesional más polivalente. Así mismo se pretende ofrecer herramientas que ayuden a una mejor gestión de la economía familiar y en la fase final del proyecto se realizará un módulo de autoocupación para aquellas personas que puedan estar interesadas en crear su propio negocio en el sector de arreglos textiles. Para complementar la formación en costura, y con el objetivo de incrementar la salida profesional de las personas beneficiarias, se realizaran prácticas laborales en empresas del sector textil y/o comercio con una totalidad de 60 horas.
Valor social: Las personas beneficiarias del programa, serán padres y madres de familia jóvenes, muchas de ellas usuarias de servicios sociales, con falta de recursos, o falta de oportunidades a nivel social y profesional. En este sentido, se pretende dotar a estas personas con mayores habilidades y capacidades para poder mejorar su situación personal y económica y no permitir la exclusión social de estos/as y sus propios/as hijos en un futuro.
Aspecto Innovador: Un primer aspecto innovador, es el hecho de formar a jóvenes en costura, ya que es una formación que no se ofrece en estos momentos en el territorio de Lleida y sus cercanías. En segundo lugar, el poder ahorrar a partir de los propios recursos domésticos, es un aspecto que muchas veces no se tiene en cuenta, o no se plantea en un hogar, por falta de conocimientos y/o habilidades en este sentido. Otro aspecto, es la salida profesional que puede ofrecer a nivel laboral, dónde las personas beneficiarias del programa, obtendrán formación en atención al cliente y en costura, para construir una mejor salida profesional, así como la posibilidad de crear su propio negocio desde su propio domicilio.
Participación de los jóvenes: Las personas beneficiarias de este proyecto son padres y madres jóvenes, de entre 16 y 35 años. Así mismo, las personas que dirigirán el proyecto en sí, son profesionales de la Asociación Reintegra, menores de 35 años, y muy conocedores/as de la casuística del proyecto en sí.
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.