Trabajo pro bono
Ayudar a grupos o entidades sin ánimo de lucro
Ofrecer asesoramiento jurídico gratuito, o a tarifas muy reducidas, prestado con la finalidad exclusiva de ayudar, directa o indirectamente, a aquellos grupos o entidades sin ánimo de lucro (ONG, fundaciones, entidades, asociaciones, etc.) precisados de amparo legal.
Promover el interés general, impulsando la adopción de disposiciones legales, resoluciones judiciales o actuaciones administrativas en apoyo de finalidades de interés general.
Ofrecer formación jurídica gratuita a entidades y organizaciones, cuando con ello se coopere al desarrollo de sus fines sociales.
Objetivos
Permitir a la firma cumplir un deber ético de servicio a la sociedad.
Permitir a los profesionales de la firma cumplir su compromiso solidario poniendo los medios económicos y profesionales necesarios para dar un contenido sustancial a esta iniciativa.
Coordinación
El programa de actividades pro bono está coordinado por un comité, formado por la Fundación Garrigues y socios de diversas áreas de práctica, que es quien selecciona los proyectos presentados.
Tipo de asuntos
Los asuntos pro bono pueden llegar a nosotros bien como proyectos concretos, bien como parte del desarrollo de un convenio de colaboración firmado con organismos públicos sociales o sin ánimo de lucro, incluidas fundaciones, ONG y asociaciones que entren dentro de los parámetros definidos por el Comité pro Bono, entre los que están que la entidad beneficiaria del trabajo pro bono tenga ya una trayectoria probada y que sus
estados financieros estén auditados.
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.