Un Salto a la Vida
Que 20 jóvenes varones extutelados de entre 18 y 23 años consigan su autonomía sociolaboral y económica y accedan a una red social normalizada.
Los objetivos especìficos del Proyecto son:
1. Desarrollar en los jóvenes las capacidades de autonomía personal y autonómica. Desarrollo Personal, Educación/Formación, Jurídica, Salud Laboral, Social.
2. Evitar que la falta de vivienda sea un factor de exclusión social, ofreciendo un plan de alojamiento temporal, y acompañamiento y seguimiento en búsqueda de vivienda.
3. Crear una red social que ofrezca estabilidad y recursos al itinerario de cada jóven.
“Un Salto a la vida” es un proyecto indispensable para el éxito de un programa más amplio: el “Servicio de Transición a la Autonomía para Jóvenes Extutelados” de la Fundación Tomillo. Atiende a 20 jóvenes que han sido tutelados durante su infancia y que al cumplir los 18 años se encuentran prácticamente solos, en situación de riesgo y desamparo. El proyecto les da la oportunidad de pensar, diseñar y poner en marcha su propio Proyecto de Vida Adulta que les permita ser autosuficientes.
La colaboración solicitada se destinará a garantizar sus necesidades más básicas, como la alimentación, el transporte y los productos de higiene, mientras consiguen emanciparse definitivamente. Hemos constatado que esta parte es esencial ya que sin la estabilidad que proporciona el saber que tienen estas necesidades garantizadas, es prácticamente imposible que estos jóvenes se encuentren en condiciones de afrontar los grandes retos que se derivan de poner en marcha su Proyecto de Vida Adulta.
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.