Programa de Apoyo a Iniciativas Rurales en Senegal
El objetivo del programa es el de erradicar la pobreza extrema de las comunidades africanas más pobres en el ámbito rural, fortaleciendo principalmente el papel de la mujer en ellas.
Desde el año 2010, Construye Mundo ha puesto en marcha 11 iniciativas de producción agrícola en las aldeas de los departamentos de Podor y Saint Louis, en la región de Saint Louis, Senegal.
El objetivo es lograr el desarrollo integral en estas áreas que sufren los índices más altos en pobreza y desestructuración social a causa de la inmigración.
Las iniciativas de producción puestas en marcha han sido: creación de granjas de ovejas, creación de explotaciones agrícolas de arroz, cebollas, gombos y tomates, creación de cooperativas para el almacenamiento fundamentalmente del arroz, creación de pequeñas manufacturas de tintura de telas y de pequeños comercios.
A día de hoy más de 25.000 personas de las 11 aldeas se han beneficiado de estos proyectos, cuya característica principal es que son altamente sostenibles. Con muy poca cantidad de dinero inicial, se logra un impacto tramendamente positivo y que perdura en el tiempo. Las necesidades parten de la población local, por tanto son necesidades objetivas y muy pertinentes en estos contextos.
Entidades Colaboradoras:
Tostan (socio local)
Comités de Gestión Comunitaria (CGC) de las aldeas.
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.