Deporte, educación y energía: una oportunidad para niños y jóvenes de San José de Cusmapa (Nicaragua).
Facilitar mediante estrategias innovadoras que niños, niñas y jóvenes alcancen sus potenciales de desarrollo a través de la educación y el deporte
El proyecto busca fortalecer la gestión educativa por medio del deporte, para así mejorar la calidad educativa en niños/as de primaria y jóvenes de secundaria, integrando a las familias. Además de realizar una prueba piloto en la que se ha distribuido un balón ecológico que contribuye al ahorro energético en las escuelas rurales.
La intervención durará 12 meses y busca crear un modelo educativo de desarrollo sostenible y con equidad, enfocándolo al deporte y a la sostenibilidad ambiental. Los ejes que seguirán para conseguir lograr este objetivo son:
fomentar la practica deportiva como estrategia para contribuir al desarrollo físico, intelectual, emocional y social de los jóvenes y menores.
Mejorar las habilidades cognitivas, afectivas y psicomotores de las niñas /os y jóvenes.
fortalecer las capacidades pedagógicas de educadores de primaria y secundaria.
Entidades Colaboradoras:
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.