RESPIRO PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL
Facilitar un mecanismo de apoyo temporal y puntual a los familiares de personas con de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Madrid.
Cubrir situaciones de emergencias en las familias.
Las familias de las personas con parálisis cerebral asumen el papel de cuidadoras de las personas dependientes, lo que lleva a producir la sobrecarga de éstas. Por ello, es necesario poner en marcha un programa de RESPIRO FAMILIAR.
Valor social: El Programa de Respiro para Familias de Personas con Parálisis Cerebral tiene un gran valor social, ya que permitirá que las familias "tengan un respiro" en el cuidado de sus familiares, que son grandes dependientes.
Aspecto Innovador: Es un proyecto innovador ya que actualmente en la Comunidad de Madrid no existe un servicio de respiro para familiares de personas gravemente afectadas, como son las personas con parálisis cerebral.
Participación de los jóvenes: Los profesionales y voluntarios que acudirán al domicilio del usuario serán personas jóvenes, dinámicas y sensibilizadas con el mundo de la discapacidad, formadas en la atención a personas con parálisis cerebral.
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.