AULAS ACTIVAS Para la Atención de Niños con Parálisis Cerebral
Proponemos una experiencia de educación específica para niños gravemente afectados de parálisis cerebral, con potencial de aprendizaje pero que no pueden acceder a la escuela inclusiva, siguiendo este modelo organizativo de escuela:
Intervención desde el principio de la vida del niño porque la influencia de la patología está menos desarrollada y podemos conseguir más alto nivel de mejoría, modificando los problemas que el niño presenta.
Actuación transdisciplinar del equipo que propugna nuestra forma de trabajo y que es ilimitado. En este momento, el equipo de atención directa está compuesto por psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logoterapeutas y auxiliares educativos. De participación indirecta son los profesionales que participan en nuestro trabajo de una manera puntual: cirujanos ortopédicos, neurólogos, cirujanos maxilofaciales…
La participación de los padres es imprescindible en nuestra manera de trabajo, puesto que aparte de los cuidados básicos del niño han de participar del programa de tratamiento que adaptamos para su hijo y que ha de llevar al entorno familiar, preparados y supervisados por los profesionales de nuestro equipo.
Siguiendo nuestra filosofía de trabajo, vamos a actuar siguiendo este proceso: primero preparas al niño para el aprendizaje, luego le facilitas el acceso al mismo, entonces él, con las adaptaciones necesarias, realiza las tareas y, finalmente, aprende sin tu ayuda o control.
Entidad: FUNDACIÓN BOBATH
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.