POR LA INTEGRACION SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Este proyecto reducirá la dependencia física de las personas con discapacidad física, relacionada con dificultades de movilidad debido a problemas en el sistema locomotor y contribuirá a mejorar su confianza en sí mismos. El proyecto se divide en cinco pilares fundamentales:
Talleres de sensibilización/Conducción de campañas de reconocimiento para identificar a los beneficiarios y sus problemáticas relacionadas con la discapacidad física/Realización de varios tipos de cirugías ortopédicas/Fabricación y suministro de las medidas para facilitar la movilidad física y de las medidas de apoyo /Seguimiento del desarrollo de los beneficiarios posterior a las cirugías y/o la implementación de medidas que faciliten su movilidad física.
La rehabilitación es clave para restaurar el nivel óptimo de movilidad. Las cirugías ortopédicas y el uso de medidas que facilitan la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otras) permiten que las personas con discapacidad física mejoren el desempeño de sus actividades básicas de la vida diaria y restauran la movilidad y además con su uso pueden superar o minimizar la discapacidad, mejorando así su calidad de vida y su autonomía en la medida de lo posible.
La fisioterapia es vital para restaurar el movimiento y las funciones del cuerpo afectadas. Además, tiene un rol muy importante ya que también sugiere y alienta a los pacientes para desarrollar diferentes medidas para mejorar su bienestar general.
Entidad: FUNDACION VICENTE FERRER
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.