Empresas comprometidas y responsables con la contratación de personas con graves dificultades para el acceso al empleo
El proyecto pretende implicar al tejido empresarial, tanto de ámbito estatal como autonómico o local, en la mejora de las oportunidades laborales con las que cuentan las más de 1.200 personas en situación de grave vulnerabilidad social que son apoyadas para la búsqueda de empleo desde la organización.
Para ello, desarrolla una labor de prospección empresarial en tres fases:
a) Fase de preparación: en la que se incluyen tres actividades a realizar previamente al contacto con empresas con el fin de: ofrecerles una adecuada información en diferentes formatos (elaboración de materiales informativos para el contacto con empresas); definir el tipo de empresas susceptibles de colaborar (análisis del mercado laboral) y lograr apoyos a la hora de acceder a las empresas de interés (coordinación con otras entidades y recursos socio-laborales).
b) Fase de acercamiento a las empresas: incluye las diferentes intervenciones a realizar con las empresas a partir del establecimiento del contacto inicial en función de su predisposición a colaborar. Es decir, establecimiento de contactos iniciales; primera entrevista personal; entrevistas de mantenimiento y/o negociación y entrevistas de cierre.
c) Fase de gestión de ofertas de empleo y formación: A través de la que se ofrece a las empresas los mejores candidatos para las ofertas de empleo disponibles y, en el caso de que se produzca la contratación, se realiza seguimiento tanto con la empresa como con la nueva persona contratada.
Entidad: Coordinadora Trabajando en Positivo
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.