REFERENTES- MENTORES VOLUNTARIOS PARA JÓVENES TUTELADOS
Un Referente es aquella persona que, de una manera u otra, nos guía, acompaña y aconseja en nuestro recorrido por la vida; para la mayoría de las personas sus primeros referentes son personas de su familia, madres, padres, abuelos…, pero, ¿Qué pasa con aquellos chicos y chicas que crecen apartados de sus familias?
Los chicos y chicas que abandonan el sistema de protección necesitan algo más que apoyo educativo o apoyo para su inserción socio-laboral que los profesionales de las ONGs podemos proporcionarles, necesitan a alguien que les guie, les aconseje, les acompañe en su recorrido por la vida, no un profesional sino alguien con una realidad social diferente, externo a los servicios de protección, un amigo, un Referente
El proyecto está orientado a la captación y selección de personas voluntarias, ajenas al entorno en el que los jóvenes habitualmente se mueven, que reúnan condiciones apropiadas para ser Referentes.
La función básica de los Referentes es la de compartir un café, una conversación, una salida al campo, una visita al teatro... En definitiva, estar junto al joven para prestarle apoyo emocional, compartiendo preocupaciones e ilusiones mientras se va consolidando entre ambos una relación de amistad.
El proyecto Referentes tiene cinco fases de trabajo Preparación, Captación, Incorporación, Desarrollo de la acción voluntaria, Formación y Acompañamiento, Desvinculación y Evaluación
Entidad: IGAXES-3
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.