Centro de escucha para personas VIH-SIDA u otras patologias y sus familias
Casa Familiar San Lorenzo quiere ser un centro de escucha que ayude a las personas afectadas con diversas enfermedades, con procesos degenerativos y a sus familiares a prevenir la cronificación de estados emocionales negativos asociados a cada una de las fases de la enfermedad; fase de detección y diagnóstico, fase de desarrollo de la enfermedad y fase de duelo. El proyecto constará de las siguientes sesiones
Sesiones individuales- Dirigidas tanto a residentes de la Casa Familiar San Lorenzo con VIH-SIDA, otras enfermedades y sus familias como a personas externas que padezcan la enfermedad ellas o sus familiares. En estas sesiones se facilita el desahogo personal y se ofrece soporte emocional a través de la escucha activa y el counselling.
Talleres grupales- dirigidos a personas afectadas. Esta actividad consiste en ofrecer un espacio para que puedan compartir sus experiencias, hablar de su enfermedad y de los sentimientos que ésta les genera rabia, culpa, miedo, etc. Buscamos motivar a la persona para restablecer sus relaciones con los demás y sentir que su vida continúa y mantener unas actitudes beneficiosas para el desarrollo de la misma.
Talleres para familiares- de enfermos crónicos. Talleres de duelo- se trabajará de forma específica la fase de duelo. Se ofrece apoyo emocional para aceptar la enfermedad de un ser querido, para manejar el doloroso sentimiento de pérdida anticipada, para aprender compartiendo vivencias y estrategias psicológicas.
Entidad: Casa Familiar San Lorenzo de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.