MAÑANAS EDUCATIVAS
Desde el año 2002, la Fundación Hogar de San José, desarrolla el programa Mañanas Educativas.
Se ofrece a estudiantes y a sus familias, de cualquier curso de la E.S.O., que hayan sido sancionados con la no asistencia a clase, y que necesiten apoyo para hacer que la medida sea educativa en su totalidad, ya que no disponen de los recursos o habilidades necesarios (trabajo de ambos padres, dificultad en el acompañamiento de los procesos de aprendizaje de sus hijos, dificultades en el control sobre el menor, etc.)
La duración de las expulsiones es variable, puede ser de un día o puede llegar a un mes, por lo tanto el diseño del trabajo de cada alumno se hace con una programación individual y personalizada.
Mediante la individualización se pretende realizar el principio de adaptación, puesto que con ella se intenta adecuar el trabajo escolar a las diferencias personales y, principalmente, a las que ejercen una mayor influencia sobre el rendimiento; capacidad y preparación; interés y aptitud; ritmo de trabajo. Es un método flexible en el que se negocia con el alumno la propia distribución del tiempo y en el que el joven puede progresar según su propio ritmo de trabajo y su capacidad, además el conocimiento inmediato de los resultados motiva a los jóvenes, así como la participación en los talleres.
Con el trabajo de H.H.S.S. que se incluye en la Programación, se pretenden cultivar los sentimientos sociales y de sociabilidad.
Entidad: FUNDACIÓN HOGAR DE SAN JOSÉ
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.