Centrro de Atención Integral Betania
Ayudar a las familias en riesgo de exclusión social y personas sin hogar a cubrir sus necesidades básicas ofreciendo una base desde donde retomar una vida normalizada.
Un proyecto como el que desarrollamos es imprescindible. Las necesidades que detectamos son, además de las básicas como la alimentación, disponer de un hogar, salud, higiene, otras como las relaciones interpersonales, la formación, la orientación vocacional o profesional, espiritualidad, ocio sano, etc. Hombres, mujeres y niños que carecen de apoyo familiar, de recursos económicos y de alguna forma están en situación de exclusión social, factores todos condicionantes por sí mismos a la hora de garantizar el éxito en un proceso de normalización.
Nuestro trabajo no empieza cuando la persona ingresa en nuestro centro ni termina cuando sale por la puerta. Ahí se encuentra uno de los aspectos innovadores de nuestro Proyecto. Trabajo de calle: Observación de la realidad por un equipo de calle. Tomamos contacto con las personas que viven en cajeros, parques, coches, casas derruidas, tiendas de campaña…Intentamos dar respuesta a sus necesidades. A veces es un paso previo al ingreso y otras la ayuda se restringe a cubrir necesidades alimenticias, de ropería, mantas, derivaciones, etc. Centro residencial para personas sin hogar: donde se cubren las necesidades básicas como alimentación, higiene, control de la salud, ropa, apoyo psicológico, entorno afectivo y otras necesidades que si bien pueden no considerarse básicas, sí son, junto con aquellas, de vital importancia para el ser humano, ya que posibilitan la inclusión social y la normalización de sus vidas.
Entidad: Asociación Nuevo Hogar Betania
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.