MUJER, DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEPORTE
El objetivo de este proyecto es fomentar hábitos deportivos entre niñas y chicas jóvenes con discapacidad intelectual en disciplinas como el baloncesto y el fútbol sala en las que su presencia es residual.
El proyecto consiste en la creación de una serie de escuelas deportivas (preferentemente baloncesto y/o fútbol sala) a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid dirigidas a niñas y jóvenes con discapacidad intelectual de entre 12 y 21 años.
Todo el proyecto debe girar en torno a la mujer. Para ello, vamos a contar con dos monitoras de baloncesto, que serán las encargadas de contactar con centros de educación especial y/o institutos donde puedan cursas estudios estas niñas para presentarles el proyecto y realizar junto a sus profesores de educación física su preselección.
El objetivo es crear ocho escuelas distintas, cuatro en Madrid capital y otras cuatro en el resto de la Comunidad de Madrid, dividiendo esta en cuatro zonas (norte, sur, este y oeste). Estas escuelas se realizarán por selección de las candidatas y no por convocatoria abierta, como una extraescolar más, para darle un valor añadido a las mismas. Es decir, las niñas no se apuntan a una escuela cualquiera, sino que son seleccionadas porque tienen cualidades que habrá que trabajar. Pensamos que esto puede influir en las niñas y en sus familias para que en un futuro se mantengan en el deporte.
Otra cuestión importante es que tendrían en su primer año un carácter quincenal, para que se lo tomen como una actividad relajada, compatible con otras actividades a las que estuvieran inscritas. Y además, se realizará en fin de semana, para implicar directamente a la familia, y no al centro educativo.
Entidad: FEMADDI-Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.