Programas de Acogimientos y Adopciones Especiales
Proporcionar una familia a cada niño, niña o adolescente, respondiendo a su necesidad de establecer una vinculación emocional estable y que le permita desarrollarse de forma saludable, mediante el acogimiento o la adopción
En demasiadas ocasiones, las situaciones de crisis, derivadas de dificultades personales, sociales, o contextuales (enfermedad, conflictos, marginación, ...) ponen en jaque a las familias, disminuyendo o incluso anulando su capacidad para cuidar a sus hijos e hijas. Cuando esto sucede, los niños y niñas tienen derecho a que se ayude a sus familias a recuperarse. Y en tanto se produce esa recuperación, o cuando esta recuperación no es posible, tienen la necesidad de crecer en otro entorno familiar.
Si esta necesidad es más apremiante todavía para aquellos niños y niñas con características especiales, que están en condiciones de mayor vulnerabilidad (presentan alguna dificultad, enfermedad, discapacidad, son grupos de hermanos), o cualquier característica que los hace más frágiles. Esta fragilidad condiciona su vida y resta posibilidades de encontrar una familia.
Para dar respuesta a estas necesidades especiales MENIÑOS desarrolla los programas de ACOGIMIENTOS Y ADOPCIONES ESPECIALES en Galicia, Asturias y Madrid.
La finalidad es proporcionar una familia a cada niño, niña o adolescente que la necesite, según sus circunstancias particulares, y apoyar esa integración familiar garantizándoles un entorno familiar protector. Para unos la necesidad es encontrar un hogar en el que vivir mientras su familia de origen se recupera (acogimiento familiar especializado) y para otros la necesidad es encontrar una familia definitiva (adopción especial).
Entidad: Fundación Meniños
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.