Aire
Proporcionar recursos que permitan un descanso a los familiares de los enfermos de Alzheimer para que puedan hacer actividades lúdicas y sociales facilitando que el enfermo pueda continuar en su medio habitual
el proyecto combina la atención a un grupo de personas desfavorecidas, enfermos de Alzheimer y a un grupo en riesgo de exclusión social, familias de enfermos, a través de programas de respiro familiar y programas de ocio y tiempo libre. El proyecto pretende facilitar la recuperación de la vida social de los cuidadores a través de actividades de ocio y tiempo libre, combinando estas acciones con la atención del enfermo en programas de respiro familiar.
También se ofrece atención al enfermo en días esporádicos en los centros de día para que los familiares puedan disponer de tiempo para atender otras situaciones o emergencias. Entre las actividades de ocio y tiempo libre para familiares están previstas; café 21 (encuentros en torno a un café), salidas culturales por la ciudad y excursiones a distintos lugares de la provincia con actividades culturales y de naturaleza.
Diferentes tipos de clase para los cuidadores, de nuevas tecnologías, yoga, baile o manualidades que habitualmente los familiares cuidadores han dejado de hacer por falta de tiempo para su autocuidado.
Se prevé abrir el Centro de Día todos los fines de semana. Ampliar el horario el fin de semana, significa para el enfermo mantener confortabilidad y ser atendido en su medio social y familiar habitual, e implica mínimos cambios en las rutinas del enfermo. El cuidador recupera la participación social través de las múltiples actividades de ocio que se le ofrecen
Entidad: Asociación de Familiares de Alzheimer de León - Alzheimer León
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.