MUJER VIOLENCIA Y DROGAS
Atención singular y especializada de mujeres con problemas de adiciones y víctimas de violencia de género. Tratar los efectos sociales y psicológicos y médicos cuando la violencia es el desencadenante del consumo de sustancias tóxicas.
Este proyecto está destinado a proporcionar un tratamiento integral a mujeres con adicciones y víctimas de violencia de género que no pueden acceder a las viviendas protegidas debido a su adicción y a todos aquellas que, tras su valoración, se estime beneficioso un tratamiento específico, así como la posibilidad de que ingresen con hijos, siempre que sean menores de 10 años.
En la actualidad esta situación hace que estas mujeres no puedan acceder a las casas de acogida, por lo que no pueden ser atendidas.
Se hace necesaria una analítica previa y una valoración clínica, fundamentales para el ingreso.
Se realiza una evaluación médica, psicológica, educativa y social, no sólo desde la perspectiva de la drogadicción, sino también desde el problema de la violencia de género y/o abusos sexuales.
Se han diseñado técnicas terapéuticas y educativas que van desde la prevención al afrontamiento de situaciones problema para las usuarias
Se ha establecido un tratamiento psicoeducativo grupal que facilita la integración de estas pacientes en la sociedad.
Se realiza un tratamiento psicológico individual y familiar para el abordaje de aspectos relacionados con la violencia de género y/o abusos sexuales
Entidad: EMET ARCO IRIS
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.