Proyecto Coach- motivación para seguir estudiando desde la realidad de la empresa
Motivar a un joven en riesgo de abandono escolar prematuro, a través del voluntariado corporativo en grandes empresas
Fundación Exit forma a voluntarios corporativos de grandes empresas para que éstos puedan hacer de coach a jóvenes en riesgo de exclusión social.El joven conoce el mundo de la empresa por dentro y el voluntario se forma en una técnica, el coaching, que podrá aplicar en su día a día. El voluntario durante las 6 sesiones “mueve” al joven por la empresa presentándole a otros compañeros.
Gracias a este proyecto, los jóvenes participantes tomarán contacto con una realidad que desconocían totalmente ya que la mayoría de estos jóvenes no tienen referentes del mundo empresarial en su familia o en su entorno más cercano que los orienten hacia el empleo y les transmitan el funcionamiento interno de las empresas. Durante 3meses los voluntarios corporativos serán los referentes de estos jóvenes.
Este contacto cercano con el mundo de la empresa permitirá a los jóvenes desarrollar habilidades que le serán de mucha ayuda en el momento de buscar un trabajo tales como el conocimiento de un entorno nuevo para ellos,la interiorización de pautas de relación propias del mundo laboral y la eliminación de barreras psicológicas y prejuicios a través de una relación de confianza entre el voluntario de empresa y el joven.
Además, las evaluaciones de ediciones anteriores nos indican que este proyecto mejora la autoestima del joven. Les hace ver que la empresa no es un lugar negativo, si no que les da una visión de esperanza y ánimos para prepararse de cara a una futura inserción laboral.
Entidad: Fundación Exit
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.