ACTIVIDADES EXTRA-HOSPITALARIAS Y OCIO TERAPÉUTICO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CÁNCER Y O CON ENFERMEDADES DE DIFÍCIL CURACIÓN
Mejorar la calidad de vida del paciente oncológico
Se trata de actividades donde les acompaña en todo momento un equipo socio-sanitario formado por médicos, enfermeros, trabajador social y monitores de ocio, que garantiza su bienestar. Es la única Fundación que ofrece estas actividades a este colectivo. El objetivo es mejorar su calidad de vida, tanto física como emocional. Cádiz, Canarias, Santander, son algunos de los destinos.
El programa quiere contribuir al desarrollo de su crecimiento, gracias al apoyo externo, pese a las limitaciones propias de la enfermedad y los tratamientos, dándoles las herramientas precisas, para que aprendan a convivir con ella, normalizarla lo máximo posible, convivir con el personal clínico-sanitario fuera del entorno hospitalario y así disfrutar de la vida, de la cultura, del juego, de la interacción con otros niños que están en su misma situación y de la magia de viajar, vivir y compartir experiencias únicas. Las actividades resultan altamente beneficiosas para sus protagonistas. Se desarrolla y fortifica su aparato motor, ayudan a la oxigenación en sangre, reforzando su sistema respiratorio y cardiovascular, y mejora notablemente la auto inmunodeficiencia.
Acceder a las actividades para ellos significa mantenerse diligentes, vivaces, fuertes, enérgicos, dinámicos, laboriosos, etc, y les ayuda a paliar las reacciones adversas que sin duda se producirán durante los tratamientos, a lo largo de la enfermedad, y después a causa de las secuelas que éstos causan.
Entidad: Fundación Blas Méndez Ponce, ayuda al niño oncológico
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.