Mejoramos la empleabilidad de los usuarios del Centro Ocupacional Comarcal
Procurar la integración de adultos con discapacidad intelectual mediante el desarrollo de habilidades laborales, personales y sociales para su habilitación laboral, desarrollo de su autonomía personal y capacitación social.
El trabajo ocupacional busca alcanzar una situación lo más normalizada posible en el desarrollo de una actividad, el aprendizaje de trabajo en equipo y la adquisición de destrezas con útiles de trabajo.
El centro contaba con un espacio para el desarrollo de talleres ocupacionales, pero resultaba insuficiente para poder desarrollar todas las actividades en óptimas condiciones y carecía de espacio para almacenar la producción.
Durante el año 2015 y gracias a la cesión de un terreno anexo a nuestro centro de 221 m2, por el Ayuntamiento de Fraga, hemos ampliado y redistribuido nuestro centro. Con la reforma, se ha ampliado el espacio dedicado a talleres y comedor. Hemos separado la sala de ordenadores del aula de formación y hemos dotado al centro de una sala de psicomotricidad. Esta nueva distribución, nos permite la realización simultánea de actividades en diferentes espacios y la mejora de las condiciones de trabajo tanto de usuarios como de profesionales. Además, ampliamos hasta 37 el número de plazas ocupacionales o de centro de día ofertadas y aprovechando las nuevas infraestructuras y la motivación de los usuarios, pondremos en marcha de dos nuevas labores ocupacionales: un servicio de jardinería y un huerto ecológico.
Para completar la reforma del edificio, necesitamos adquirir el nuevo equipamiento de las instalaciones y los equipos informáticos.
Entidad: Asociación Tutelar Asistencial Deficientes Psíquicos - ATADES Huesca
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.