Centro de Emergencia Social con Unidad de Calle
Atender necesidades básicas y urgentes de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social para garantizar su salud y reincorporación social.
La atención del Centro de Emergencia se produce todos los días del año. Las prestaciones que se desarrollan en el Centro están articuladas en;
1. Servicio de Información y Orientación; cuyo objetivo es a la recuperación de la identidad social en aquellas personas que presenten un mayor grado de deterioro.
2. Servicio de Alimentación; cuyo objetivo es disponer de una oferta en alimentación saludable en tres momentos; desayuno, comida y merienda.
3. Servicio de Cuidados básicos e Higiene; cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante un trabajo educativo para la adquisición o recuperación de hábitos de higiene y cuidado personal.
4. Servicio de Descanso; cuyo objetivo es disponer de un área habilitada durante el tiempo de apertura del centro.
5. Unidad de Trabajo de Calle; De forma coordinada con el Centro de Emergencia y utilizando el mismo como Centro Base, se desarrolla el Proyecto de Atención Socio-Sanitario de Calle (Unidad de Calle) cuyo objetivo es favorecer la rehabilitación y la progresiva incorporación social de personas sin hogar y/o sin alojamiento digno.
Con la colaboración y la aquiescencia de cada beneficiario se diseña un Programa de Atención Individualizado (P.A.I.). El trabajo está coordinado con entidades públicas y privadas que intervienen con la persona, optimizando recursos y complementando actuaciones.
Entidad: Asociación Punto Omega
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.