Construyendo mi futuro lejos de la violencia
Conseguir que 60 mujeres jóvenes víctimas malos tratos salgan definitivamente de la violencia de género y construyan una nueva vida siendo protagonistas de su futuro, a través de su integración en el mundo laboral.
Queremos que un empleo ayude a estas mujeres a finalizar con la situación provocada por el maltrato, cambiando su vida y la de sus familiares.
Llegan arrastrando las secuelas del maltrato, sin autoestima, sin recursos económicos, sin apoyos familiares a causa del aislamiento vivido y sin confianza en sus posibilidades de conseguir un empleo que les dé la independencia económica y emocional para seguir adelante. El proyecto saca a la luz las fortalezas y capacidades ocultas por la violencia y las canaliza hacia el empleo.
También pretende sensibilizar a empresas para que ofrezcan oportunidades laborales, y a sus empleados para que se impliquen como voluntarios.
Para ello, seleccionamos a las participantes y diseñamos junto a ellas un itinerario personalizado que pasa por una completa formación en nuestra Escuela de Fortalecimiento. En ella se trabaja desde la motivación y la gestión de emociones hasta conocimientos prelaborales más prácticos: cómo hacer y adaptar un CV, claves para una entrevista, gestionar nuestros ingresos, derechos y obligaciones del trabajador, emprendimiento, imagen personal… También podrán participar en procesos de coaching y mentoring que les ayudan en el camino hacia sus metas.
Todo es aplicado de forma real en las entrevistas de trabajo a las que les enviamos y a las que acuden con seguridad, poniendo en valor todas sus capacidades. Cuando consiguen el empleo se convierten en trabajadoras anónimas valoradas por su trabajo y no por su pasado.
Entidad: Fundación Integra
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.