UN HOGAR,UN FUTURO
OFRECER UN SOPORTE SOCIOEDUCATIVO A TODAS AQUELLAS PERSONAS CON TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (ANOREXIA, BULIMIA...) Y PATOLOGIAS ASOCIADAS
Pisos tutelados supervisados por profesionales donde se trabaja con personas con trastornos de la conducta alimentaria 5 áreas (psicológica, sanitaria, alimentaria, proyección vital y actividades de la vida diaria) esenciales para conseguir superar este tipo de trastorno tan incapacitantes y cronificables. De régimen abierto (las residentes tienen libertad para salir del piso) con presencia puntual de los profesionales con la intención de crear en las residentes una percepción de responsabilidad sobre su tratamiento; facilitando de esta manera la creación de una motivación para el cambio interna sin presiones externas, lo cual es un proceso clave para conseguir salir de este tipo de trastornos.
Es por ello que nuestra filosofía de trabajo consiste en dotar a las residentes de independencia y supervisión intermitente haciéndolas responsables del cumplimiento de las pautas marcadas. Conseguimos de esta manera empoderar a las residentes en su proceso de tratamiento.
Nuestra filosofía es tratar los TCA desde la perspectiva más psico-social, sin obviar la parte médica, pero centrándonos preferentemente en la persona y sus motivaciones de vida como motor de empuje para la creación y posterior mantenimiento de hábitos alimentarios saludables junto con un comportamiento vital hacia la imagen y la comida lo más normalizado posible.
Entidad: MUNDO JUSTO
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.