Fundación del Valle: Mejora de la capacitación en el Cetpro Ribalera, Perú, mediante la inversión en equipos y maquinaria
Formación integral de las jóvenes de escasos recursos en edad escolar de Chosica, Perú, mediante la capacitación en Técnicas de Hostelería y Turismo.
El Cetpro Ribalera ofrece una formación integral de las jóvenes de escasos recursos en edad escolar de Chosica, Perú, que permite a las alumnas simultanear los estudios de Educación Secundaria con la capacitación en carreras técnicas de manera que al acabar la edad del colegio las tituladas pueden optar por ingresar en el mercado laboral, o bien, acceder a la universidad. Gracias a un asesoramiento personal y un estudio supervisado a cada alumna se logra que mejore su rendimiento escolar.
Cabe destacar que ha surgido un interés creciente entre las madres de las alumnas en edad escolar, lo que ha llevado a Ribalera a promover cursos para mujeres adultas aumentando así su oferta educativa mediante capacitación en las técnicas de Cocina, Pastelería, Alojamiento y Servicio de restaurantes. La formación técnica se completa con nociones de gestión empresarial y legislación laboral para que tengan las herramientas y conocimientos necesarios para crear su propio negocio familiar. Estos talleres contribuyen al mejoramiento de la vivienda y de la calidad de vida de las beneficiarias.
En el marco del proyecto, se mejorarán los equipos de las aulas teóricas y de la zona de prácticas.
Entidades Colaboradoras:
ACEC, Fundación Roviralta
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.