Fundación del Valle: Mejora de la atención infantil de 200 niñas y niños salvadoreños
Mejorar la atención infantil de 200 niñas y niños para garantizar sus derechos a la educación y a la salud en el Centro Escolar Caserío Cuesta del Gavilán, Municipio de Tacuba, El Salvador
El proyecto consiste en mejorar el acceso a la educación y el consumo saludable de los refrigerios escolares para 200 alumnos/as del Centro Escolar Rural Caserío Cuesta del Gavilán del Municipio de Tacuba. Se ampliará la infraestructura educativa y se mejorarán las condiciones para la provisión de los refrigerios escolares. Asimismo, se fortalecerán las capacidades en nutrición, higiene y preparación saludable de los alimentos en la comunidad educativa.
Para implementar el proyecto se desarollarán las siguientes estrategias:
- La construcción de un aula escolar para incrementar la cobertura educativa al nivel de 7º a 9º. Grado (III ciclo).
- Construcción de un comedor escolar para fortalecer el consumo saludable de los refrigerios escolares, la preparación y la ingesta de los alimentos en condiciones adecuadas, disminuyendo así el nivel de desnutrición.
- Desarrollo de un plan de capacitación en Nutrición, Higiene y manipulación de alimentos, para una mejor nutrición y capacidad de aprendizaje de las/os estudiantes.
Entidades Colaboradoras:
ADIC, Ayuntamiento de Majadahonda
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.