VIVES PROYECTO - "EL TRABAJO ES VIDA"
Promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, orientar su carrera profesional y fomentar el desarrollo de competencias personales y profesionales.
Es un proyecto innovador y transformador que considera que las personas desempleadas, trabajando en equipo, son capaces de recuperar la autoestima, mejorar su cualificación y aptitudes y encontrar un trabajo que las mantenga en el mercado laboral de manera estable.
Ver vídeo primera edición. 20 personas desempleadas, activas y solidarias con la ayuda de un coach, se organizan y trabajan en equipo para conseguir un empleo. La metodología tiene un enfoque muy práctico y se adapta completamente a las necesidades del equipo y de sus miembros, basándose en las sinergias y potencialidades del trabajo en equipo. Durante cinco meses se desarrollan de forma paralela cuatro metodologías complementarias:
SESIONES DE TRABAJO GRUPALES: Las personas participantes se reúnen tres días por semana para trabajar diferentes aspectos que mejoren su empleabilidad trabajando 8 competencias para el empleo.
APOYO PERSONALIZADO: Sesiones de coaching personal, donde el/la coach realizará un plan personal para mejorar la empleabilidad de los participantes. Aprox. 2 horas de trabajo individual al mes.
INTERMEDIACIÓN LABORAL: búsqueda activa y proactiva con una intermediación con las empresas del entorno. Se elaborará un detallado mapa empresarial de la zona, realizando una labor de prospección identificando los perfiles, competencias y oportunidades existentes.
ITINERARIO DE EMPRENDIMIENTO: secuencia de siete talleres prácticos enfocados al empleo por cuenta propia.
Entidad: Acción contra el Hambre
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.