FACILITAR EL ACCESO A LA SALUD A COMUNIDADES AISLADAS DEL ANDE PERUANO
Apoyar la labor sanitaria de dos organizaciones de Apurimac (Clínica Santa Teresa y Clínica Enrique Pelach) y facilitar el acceso a la atención sanitaria a algunas de las comunidades más desfavorecidas de los Andes del Perú
Dentro de nuestra misión de Cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas del Perú, este proyecto quiere apoyar la importante labor sanitaria de las organizaciones que actúan en Apurimac (Cínica Santa Teresa y Clínica Enrique Pelach) y a comunidades que se encuentran en la sierra de Lima, Región de Huarochiri (Laraos, Vicas y Carhuapampa), y en la Región de Arequipa (Tolconi, Huarocopalpa y Arcata) promoviendo el acceso a la atención sanitaria en aquellos sectores de la población más desfavorecidos
Nuestra aspiración es el envío de dos contenedores con material sanitario, jabón, ropa de abrigo, medicamentos y accesorios sanitarios. Con este material se apoyará también capacitaciones a promotores de salud y campañas sanitarias a la población, a quién distribuirán todos los enseres enviados, con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades, especialmente durante los periodos de frío extremo.
Nuestro socio, Caritas del Perú, se encargará de realizar todos los trámites burocráticos para la recogida del contenedor gracias a su compromiso y disposición de las condiciones logísticas necesarias para poder recibir y distribuir toda la Ayuda Humanitaria.
Mención especial hacemos al envío de jabón. Elaborado directamente por Madre Coraje, a partir del aceite usado, agua y sosa. El beneficio es doble, por un lado se cubre la gran demanda que llega desde Perú y, por otro lado, beneficia el medio ambiente al evitar la contaminación del aceite usado.
Entidad: Asociación Madre Coraje
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.